Un incendio “fuera de control” arrasa desde el martes una zona de Colorado, Estados Unidos, destruyendo a su paso decenas de viviendas y provocando la evacuación de miles de personas.

Las llamas en Black Forest Fire ya destruyeron cerca de 3.500 hectáreas de vegetación de Colorado Springs, la segunda ciudad del estado.

El sherif del condado de El Paso, Terry Maketa, alertó durante una rueda de prensa que el fuego puede arrasar más de 4.500 hectáreas, dato que se confirmará cuando se realicen pruebas topográficas.

Unos 150 bomberos combatían este miércoles las llamas con la ayuda de 48 helicópteros y de la Guardia Nacional.

“El incendio avanzó muy rápidamente ayer y quemó una gran cantidad de terrenos”, aseguró más temprano Maketa.

“El potencial de progresión de este incendio es enorme”, añadió, precisando que está “fuera de control”.

Unas 9.500 personas han sido evacuados de sus viviendas, y más de 900 detenidos de una cárcel cercana a Colorado Springs tuvieron que ser trasladados a otro penal.

Hasta la noche del miércoles, 92 viviendas habían sido destruidas totalmente por las llamas, explicó Maketa, aunque este balance es provisional.

“Varias personas se han negado a abandonar sus casas”, señaló el sherif. “Una de nuestras tareas será ir a las zonas donde la gente rechaza la evacuación. Uno de mis peores temores es que estas personas hayan tomado unos riegos y que les haya costado la vida”.

Otros incendios afectan Colorado alimentados por temperaturas elevadas, tasas de humedad muy bajas y fuertes vientos.

El de Royal Gorge Fire, también fuera de control, que ha quemado ya 1.500 hectáreas y provocado 250 evacuaciones, según el sitio de información sobre incendios Inciweb.

http://youtu.be/kq0bB3O5DQg

Video de Noticias MundoFOX en Youtube.