Notas
Incendio “fuera de control” arrasa con pueblos en EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio “fuera de control” arrasa desde el martes una zona de Colorado, Estados Unidos, destruyendo a su paso decenas de viviendas y provocando la evacuaci√≥n de miles de personas.

Las llamas en Black Forest Fire ya destruyeron cerca de 3.500 hectáreas de vegetación de Colorado Springs, la segunda ciudad del estado.

El sherif del condado de El Paso, Terry Maketa, alertó durante una rueda de prensa que el fuego puede arrasar más de 4.500 hectáreas, dato que se confirmará cuando se realicen pruebas topográficas.

Unos 150 bomberos combatían este miércoles las llamas con la ayuda de 48 helicópteros y de la Guardia Nacional.

“El incendio avanz√≥ muy r√°pidamente ayer y quem√≥ una gran cantidad de terrenos”, asegur√≥ m√°s temprano Maketa.

“El potencial de progresi√≥n de este incendio es enorme”, a√Īadi√≥, precisando que est√° “fuera de control”.

Unas 9.500 personas han sido evacuados de sus viviendas, y m√°s de 900 detenidos de una c√°rcel cercana a Colorado Springs tuvieron que ser trasladados a otro penal.

Hasta la noche del miércoles, 92 viviendas habían sido destruidas totalmente por las llamas, explicó Maketa, aunque este balance es provisional.

“Varias personas se han negado a abandonar sus casas”, se√Īal√≥ el sherif. “Una de nuestras tareas ser√° ir a las zonas donde la gente rechaza la evacuaci√≥n. Uno de mis peores temores es que estas personas hayan tomado unos riegos y que les haya costado la vida”.

Otros incendios afectan Colorado alimentados por temperaturas elevadas, tasas de humedad muy bajas y fuertes vientos.

El de Royal Gorge Fire, tambi√©n fuera de control, que ha quemado ya 1.500 hect√°reas y provocado 250 evacuaciones, seg√ļn el sitio de informaci√≥n sobre incendios Inciweb.

http://youtu.be/kq0bB3O5DQg

Video de Noticias MundoFOX en Youtube.

URL CORTA: http://rbb.cl/50x4
Tendencias Ahora