Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (472º de la ATP) y Guillermo Rivera (385º) se despidieron de entrada este miércoles del Futuro 1 de Serbia, que se disputa en la ciudad de Belgrado, tras caer en sus respectivos duelos de primera ronda.

Saavedra, séptima raqueta nacional, nada pudo hacer en el debut frente al sólido juego desplegado por el italiano Matteo Fago (682º), que con un profundo drive y una alta efectividad con el servicio se impuso con autoridad por parciales de 3-6 y 1-6.

Menos de una hora de juego necesitó Fago para acceder a los octavos de final, fase donde se medirá con el macedonio Shendrit Deari (1.923º), quien viene de superar por 0-6, 6-3 y 7-5 al local Petar Conkic (sin ranking).

En tanto, Rivera -número seis del tenis chileno- se inclinó en su estreno en la capital de Serbia por 5-7 y 4-6 a manos del macedonio Tomislav Jotovski (1.180º).

El sanfelipeño, segundo favorito, dio dura lucha en los dos parciales, pero en los momentos claves el europeo estuvo más certero y terminó quedándose con el pasaje a la ronda de los 16 mejores. Por el paso a cuartos, Jotovski se verá las caras con el francés Gleb Sakharov (738º)

El Futuro 1 de Serbia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Olimp y reparte 10 mil dólares en premios.