Notas
Alcalde de Talcahuano por estudio de la CChC: ‚ÄúEn otras ciudades se caen los edificios‚ÄĚ
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra respondió enfático ante la mala calificación que le entregó la Cámara Chilena de la Construcción y aseguró que el rol de las direcciones de obras municipales es fiscalizar el cumplimiento de la ley, no presentarse como serviles a los intereses de las inmobiliarias.

El edil de la ciudad puerto, calificada por segundo a√Īo como una de las peor evaluadas en su Direcci√≥n de Obras Municipales por la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, dijo que el estudio presentado es parcial y subjetivo.

‚ÄúHay una clara demostraci√≥n de que en alg√ļn lugar se hacen cumplir las normas y en otros no tanto‚ÄĚ, expres√≥ el jefe comunal explicando que la direcci√≥n de obras de Talcahuano es en extremo rigurosa y esto a muchos no les gusta, pese a que ha habido duras ense√Īanzas.

En este sentido y haciendo clara alusi√≥n a la calificaci√≥n destacada obtenida por el municipio de Concepci√≥n en este estudio de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Saavedra record√≥ que ‚Äúen otras ciudades se cayeron los edificios y en Talcahuano no‚ÄĚ.

Gastón Saavedra lamentó que se haya dado una cuasi estigmatización de la dirección de obras del municipio de Talcahuano, sin considerar cuál es el rol que está llamada a cumplir.

Tendencias Ahora