El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra respondió enfático ante la mala calificación que le entregó la Cámara Chilena de la Construcción y aseguró que el rol de las direcciones de obras municipales es fiscalizar el cumplimiento de la ley, no presentarse como serviles a los intereses de las inmobiliarias.

El edil de la ciudad puerto, calificada por segundo año como una de las peor evaluadas en su Dirección de Obras Municipales por la Cámara Chilena de la Construcción, dijo que el estudio presentado es parcial y subjetivo.

“Hay una clara demostración de que en algún lugar se hacen cumplir las normas y en otros no tanto”, expresó el jefe comunal explicando que la dirección de obras de Talcahuano es en extremo rigurosa y esto a muchos no les gusta, pese a que ha habido duras enseñanzas.

En este sentido y haciendo clara alusión a la calificación destacada obtenida por el municipio de Concepción en este estudio de la Cámara Chilena de la Construcción, Saavedra recordó que “en otras ciudades se cayeron los edificios y en Talcahuano no”.

Gastón Saavedra lamentó que se haya dado una cuasi estigmatización de la dirección de obras del municipio de Talcahuano, sin considerar cuál es el rol que está llamada a cumplir.