Artistas reconocidos por su talento y trayectoria serán los mentores de los jóvenes de entre 15 y 24 años que postulen y resulten seleccionados para participar de los diferentes talleres de invierno, que abarcarán diversas expresiones artísticas, en Balmaceda Arte Joven.

Entre los destacados profesores, destacamos la participación de Angelo Pierattini, Claudia Apablaza, Héctor Hernández, Juan Lume, entre muchos otros referentes de sus áreas. Las clases se realizarán en julio por un periodo de tres meses.

Francisca Araya será la encargada de dictar el taller de Documental “40 años en 400 segundos”. La destacada Periodista de la Universidad de Chile ha sido productora de los documentales “La revolución de los pingüinos” e “Inhabitable” (en proceso). Además es autora del libro “Historia de la revista apsi, el que se ríe se va al cuartel” de editorial LOM.

En el área de música Angelo Pierattini, destacado músico, ex vocalista y guitarrista de la banda de Rock Weichafe y ganador del Altazor “Mejor Álbum Rock” 2013 dictará el taller de “Producción y Autogestión / 2da Etapa”.

En el ámbito Literario Claudia Apablaza, ganadora del premio ALBA de novela para jóvenes escritores de América Latina y El Caribe, y del Premio Revista Paula de Cuentos, el año 2005, realizará El taller “Iniciación a la escritura Narrativa”.

Para participar en estos talleres, los interesados tienes que postular completando un formulario de inscripción en Balmaceda Arte Joven (Avenida Presidente Balmaceda 1215, costado de la Estación Mapocho, Metro Cal y Canto) y cancelar $1000 pesos. Luego de cerradas las postulaciones, cada taller realizará, de manera autónoma, una audición, donde se seleccionarán los participantes finales.

Lista de talleres

MÚSICA
De Violeta al Rock: 40 años de música popular chilena (1973-2013)
Profesor: Fabio Salas
Producción y Autogestión / 2da Etapa.
Profesor: NEKOe / Angelo Pierattini

TEATRO
Montaje Teatral: Libro Negro de la Justicia Chilena
Profesor: Gerardo Wistuba
Puesta en escena: historia, biografía y documento
Profesor: Iván Insunza

LITERATURA
Iniciación a la escritura narrativa
Profesora: Claudia Apablaza
Escrituras del Desastre
Profesor: Héctor Hernández Montecinos

DANZA
El cuerpo como memoria
Profesor: Joel Inzunza
Cuerpo, tecnología e historia
Profesora: Brisa Muñoz

ARTES VISUALES
Pintura Retrato
Profesora: Paula Salas
Memoria y Conciencia
Profesor: Máximo Corvalán

AUDIOVISUAL
Realización de Cortometrajes / Ficción y Surrealismo
Profesor: Juan Lume
Taller de Documental “40 años en 400 segundos”
Profesor: Francisca Araya Jofré

Mayor información: www.balmacedartejoven.cl

Talleres Invierno

Talleres Invierno