Durante la conferencia Nintendo Direct, realizada en streaming por la compañía en el marco del E3, se anunciaron detalles sobre el nuevo videojuego de la franquicia Pokémon: “X/Y”.

Respecto del título, a estrenarse en exclusiva para la plataforma 3DS, los creativos señalaron que será lanzado al mercado a nivel mundial el próximo 12 de octubre.

Pero además, Nintendo tentó a los gamers confirmando que el videojuego incluirá un nuevo tipo de personaje: los Fairy Pokémon.

En este sentido, la empresa explicó que el tipo Fairy es “súper efectivo contra los Dragones, e incluye -además de Jigglypuff, Gardevoir y Marill- a una nueva evolución de Eevee llamada ‘Sylveon’”.

Asimismo, durante la conferencia también se reveló un nuevo Pokémon llamado ‘Noivern’, destacó el sitio especializado IGN.com.

Por último, nintendo mostró su “Pokémon-Amie”, una característica parecida a una mascota virtual dentro de X/Y que permitirá a los jugadores formar una conexión más profunda con distintos personajes, como Pikachu y Snorlax. Los usuarios, cabe señalar, podrán alimentar y cuidar de sus Pokémon.

http://youtu.be/gmywDbnC5oc