En el Convention Center del Casino de Viña del Mar se llevará a cabo desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14, el Encuentro Empresarial “Innova Región”, instancia a cuya ceremonia inaugural asistirá el ministro de Economía, Félix de Vicente, el director de ProChile, Carlos Honorato, y el intendente regional, Raúl Celis. Ésta será presidida por el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Gustavo González.

Como uno de los eventos más importantes de su tipo en regiones, el cual es organizado por la Cámara Regional del Comercio porteña junto con ProChile, reunirá a importadores de los 5 continentes, agregados comerciales y tour operadores de Brasil, Colombia y Uruguay, con empresarios de la región.

Tras la inauguración se llevará a cabo la presentación “La Economía Internacional y sus repercusiones en Chile”, cuyo expositor será el Director de Banco Santander, Roberto Zahler, para luego proceder a la apertura de la importante muestra internacional de productos y servicios de productos de empresas nacionales, que permanecerá abierta los tres días que dura el evento.

Por otro lado, la tarde del miércoles se realizará el seminario “Descentralización: el desafío pendiente” que tendrá un destacado panel de conversación integrado por el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Marcelo Schilling (PS), el economista Sergio Boisier y el coordinador de políticas y estudios de la subsecretaría de desarrollo regional y administrativo, Camilo Vial.

De forma paralela se efectuará una mesa de trabajo entre rectores de universidades tradicionales de la región con una delegación China del ámbito educacional, jornada que finalizará con un “Demo Day”, que presentará los mejores proyectos creativos de Valparaíso incubados este año.

El segundo día del evento será la Jornada de Turismo, día en que luego de la inauguración se desarrollarán los seminarios “Sudamérica, una gran oportunidad”; “Industrias creativas: el contenido como atributo de valor”; “Valparaíso: locación y polo audiovisual”, más la exposición “La magia de nuestras islas”, sobre Isla de Pascua y Juan Fernández.

En el tercer y último día del evento, se llevará a cabo la rueda de negocios, ocasión que reúne a los empresarios de la región con los importadores, donde se pueden generar alianzas comerciales, ampliar la red de contacto y compartir la experiencia comercial.

Ya está asegurada la participación de importadores provenientes de Egipto, Inglaterra, China, India, Australia, Perú, Bolivia y Ecuador, sumándole a ello agregados comerciales de la India, China, Bolivia, Ecuador e Inglaterra, quienes se desenvuelven en los sectores de fruta fresca, agropecuario, agroindustrial, tecnología de información y educación.