Estimados BioBioChile:

Queremos hacer un llamado de atención como comunidad del sector Villa Esperanza, de la comuna Rafael, provincia de Ñuble. Somos 40 familias que vivimos en este sector y tenemos de vecino un bosque de pinos perteneciente a la Forestal Celco (Holding Arauco).

Los pinos tienen más de 35 años y cada invierno no dormimos bien, sobre todo cuando vienen los temporales de viento y lluvia, ya que se caen pinos o se descogollan ramas. Mientras que en verano está el peligro de incendios, ya que estos árboles están a menos de 10 metros de nuestras viviendas.

Hay bastantes pinos que están inclinados, a punto de caer. Hemos estado en conversaciones con el jefe de Área de Celco, pero no quieren explotar sus pinos aduciendo que si los talan, personas ajenas se pueden tomar el sector, ya que ellos tienen contemplado ese terreno para la futura “población Conuco”.

Llevan años con el mismo tema sin llegar a alguna solución, mientras tanto nosotros como sector estamos con un miedo constante. Sugerimos que se tomen cartas en el asunto, pero queremos una solución pronta, a corto plazo, si no, llegaremos a otras instancias con el reclamo.

Atentamente,
Héctor Muñoz Zapata

Laura Cofré (C)

Laura Cofré (C)