Notas
Fiscalía Sur decreta prisión preventiva para hombre que habría intentado degollar a su mujer
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Ren√© Troncoso, de 53 a√Īos, quien de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscal√≠a Sur habr√≠a intentado agredir a sus hijas, y a luego trat√≥ de degollar a su ex mujer, Jessica Barrera, en su negocio, que se ubica en las cercan√≠as de la 39 Comisar√≠a de Carabineros, en la comuna de El Bosque.

La v√≠ctima, que estado casada con el imputado durante 22 a√Īos, presentaba cortes en el cuello, de acuerdo a los peritajes del Servicio M√©dico Legal.

La fiscal Caterinna Pontarelli formaliz√≥ a Troncoso por el delito de femicidio frustrado, cuya pena parte en 10 a√Īos y un d√≠a de presidio y tambi√©n mencion√≥ -a lo menos- cuatro cargos por amenazas presuntamente proferidas contra su ex mujer y sus hijas.

Pontarelli precisó en el Undécimo Juzgado de Garantía que pese a no presentar antecedentes, existe información de que Troncoso también maltrataba a su familia.

Al terminar la audiencia, el hermano del imputado, José Luis Troncoso, pidió ayuda para su hermano, ya que asegura que su comportamiento se debe a la droga.

El defensor p√ļblico del imputado, Felipe Moraga, en funci√≥n de los antecedentes entregados por el Servicio M√©dico legal, asegur√≥ que las heridas en la v√≠ctima s√≥lo permiten configurar el delito de lesiones graves, cuyas penas oscilan los 61 d√≠as de presidio menor.

Pese a lo anterior, el undécimo juzgado de garantía estimó que el imputado era un peligro para la sociedad y decretó un plazo de investigación de 100 días.

Tendencias Ahora