Una investigación de 10 meses de la Fiscalía local de Talcahuano junto con Carabineros del OS7, permitió detener en el peaje de Curalí a un peligroso traficante de Hualpén. El imputado transportaba 18 kilos de cocaína base a bordo de su jeep.

La investigación sigilosa determinó que el traficante era una proveedor de cocaína base de numerosos narcotraficantes de Hualpén y Talcahuano.

Para eludir el control policial, el imputado usaba domicilios situados fuera de la provincia de Concepción para almacenar la droga, precisó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

El hombre de 54 años poseía una parcela en Negrete, provincia de Bío Bío, desde donde venía hacia su otra casa de Hualpén cuando fue detenido en el peaje de Curalí.

El mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría penquista, detalló el proceder policial.

Cada uno de esos 18 paquetes contenía poco más de un kilo de cocaína base, sumando 18 kilos 297 gramos. La droga se traduce en 183 mil dosis, tasadas en 183 millones de pesos.

El detenido portaba también 2 millones 49 mil pesos producto del ilícito y luego se allanó el domicilio de Hualpén donde fue arrestada la pareja, una mujer de 46 años.

Sólo el hombre registra antecedentes policiales y condenas, por hurto, robo, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Esta es la segunda incautación más grande del OS 7 en lo que va corido del año, ya que en febrero se interceptaron 20 kilos de la misma cocaína base.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)