Notas
Declaran admisible recurso de protección contra Intendente de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección contra el Intendente de Los Ríos interpuesto por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, por la desvinculación de algunos trabajadores.

El tribunal de alzada valdiviano acogió a trámite la acción legal interpuesta la semana pasada en contra de la autoridad regional, por la desvinculación de Ximena Suárez, ex analista de inversiones en la división de Análisis de Control de Gestión del GORE, y de Juan Carlos Montecinos, ex auxiliar administrativo del área de Administración y Finanzas de la misma repartición.

El abogado a cargo del recurso de protección, Jorge Rios, confirmó a Radio Bío Bío la admisibilidad de la acción legal, debiendo ahora el Gobierno Regional en un plazo de seis días informar a la Corte los argumentos que esgrimió para efectuar las desvinculaciones.

Recordemos que el abogado había dicho el día en que se interpuso este recurso de protección que la decisión del intendente Henry Azurmendi en torno a estas desvinculaciones fue arbitraria e ilegal.

Esta determinaci√≥n produjo movilizaciones de los funcionarios de la repartici√≥n e incluso, al momento de interponer la acci√≥n legal en el Tribunal de alzada, estos en compa√Ī√≠a de la ANEF llegaron con pancartas y globos negros en se√Īal de protesta.

Por su parte, el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Los R√≠os, Pedro Gacit√ļa, ve con buenos ojos el devenir del recurso, m√°s a√ļn cuando ya existen precedentes para el reintegro de los funcionarios.

Para el dirigente en todo caso era lógico y esperable que la Corte admitiera el recurso, debido a su argumentación. Así mismo, sostuvo que el hecho de que haya sido acogido a trámite se valida la existencia de arbitrariedad en las desvinculaciones.

En tanto, después de que el Gobierno Regional evalue su informe, corresponde que se fije una audiencia para discutir en alegatos el recurso de protección, instancia que debiera ocurrir durante este mes.

Tendencias Ahora