Notas
BHP Billiton donó más de 20 millones de dólares para una reserva costera de Valdivia.
Publicado por: Nicol√°s Lozano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bhp Billiton Cobre y The Nature Conservancy firmaron un acuerdo en el cual, la minera, se compromete a donar 20,4 millones de dólares para la conservación permanente de la reserva costera valdiviana.

Este parque fue adquirido por la ONG en 2003 y se transform√≥ en reserva natural el a√Īo 2005. Tras ese intenso trabajo qued√≥ una deuda de 10 millones de d√≥lares por el concepto de compra de las tierras. Hoy, gracias al apoyo de Bhp Billiton, a trav√©s de sus mineras: Escondida, Cerro Colorado y Spent la deuda ser√° saldada plenamente.

Para el Director del Programa de Conservación de Andes del Sur, Mike Zellner este es un aporte que los ayuda a conservar el patrimonio natural y para seguir adelante con el parque.

Este tipo donaciones, no son nuevas para la compa√Ī√≠a minera. De hecho, seg√ļn explic√≥ el Presidente de BHP Billiton, Peter Beaven, son parte de los valores de la empresa.

Dentro de la Reserva Natural se encuentran Alerces milenarios, pud√ļes y otras especies de la flora y fauna chilena bajo amenaza de extinci√≥n.

El parque, además contará con senderos y zonas de camping, por lo que el cuidado del mismo, también dependerá de sus visitantes.

[Gallery 1904 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/50nm
Tendencias Ahora