A cinco años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre acusado de tráfico de droga en Valdivia. El sujeto escondía el producto, que se trataba de marihuana prensada, en el techo de su casa, donde se encontraron cerca de un kilo y medio.

Los jueces Germán Olmedo, Alicia Faúndez y María Soledad Piñeiro, desestimaron la petición del fiscal Gonzalo Valderas, quien pedía 10 años y un día de cárcel contra Gabriel Jara Ortega, acusado luego que en un procedimiento del OS7 de Carabineros en Valdivia, lo sorprendiera vendiendo droga a un microtraficante el 5 de agosto del 2011.

La unidad especializada de la policía descubrió que el hombre mantenía oculta en el techo de su casa un kilo y 300 gramos de la droga lista para ser comercializada.

Durante el juicio oral, el profesional del Ministerio Público presentó 8 testigos y peritos, además de prueba documental, los que si bien lograron acreditar los hechos y provocar el decomiso de más de 200 mil pesos correspondientes a la venta de la droga, junto con la marihuana presentada, la sala no otorgó la pena solicitada.

En tanto, por este caso, otras dos personas también fueron inculpadas. Se trata de la pareja de Jara y el microtraficante que compró la droga, quienes derivaron en un juicio abreviado, estimando que aquel casi kilo y medio de marihuana prensada haya provenido desde Temuco.