El sindicato de artesanos de Los Ríos denunció que el municipio no les autorizó la instalación en un terreno que fue arrendado por ellos mismos. Comerciantes artesanales piden que el alcalde Omar Sabat haga uso de sus atribuciones para que puedan comercializar sus productos y solventar el arriendo.

La presidenta del sindicato de Artesanos de Los Ríos, Viviana Leiva, explicó que el argumento del municipio para que ellos no se instalen aún en el lugar es que deben realizar una edificación, construcción que según Leiva realizarán pero que necesitan instalarse a vender sus productos para poder solventar los gastos tanto de arriendo como de construcción.

Leiva además argumenta que el terreno que arrendaron ubicado en calle Ismael Valdés con avenida Alemania, es privado y que han realizado los trámites para un permiso provisorio, el que fue negado y que ellos sólo solicitan menos trabas para poder ejercer su trabajo.

La presidenta del Sindicato de Artesanos agregó que ellos a diferencia de muchos vendedores callejeros, realizarán todos los trámites necesarios para instalarse legalmente, pero que ellos sólo se encuentran con trabas, por lo que solicitan al alcalde Sabat una ayuda, ya que él tiene atribuciones para que puedan concretar su proyecto.

La dirigenta además dijo que esta no es la primera vez que alguien tiene problemas en el sitio que arrendaron, ya que otras personas se han debido ir del lugar porque el municipio siempre pone impedimentos que los obligan a desistir de sus proyectos, lo que no permite el desarrollo de su trabajo.