Durante la tarde de este lunes el Ministerio del Interior, encabezado por Andrés Chadwick, recibió a una serie de autoridades de la Quinta región Costa con el objetivo de analizar las principales necesidades que tienen algunas comunas respecto a la sequía que enfrentan.

Como Delegado Presidencial por la Sequía, el subsecretario Rodrigo Ubilla señaló que ya han sostenido tres reuniones con los representantes de las comunas y que en tres semanas más se darán a conocer las soluciones ante la emergencia de sequía en la región.

A corto plazo se dotará de agua potable a los sectores rurales, a mediano plazo se trabajará en los canales de regadío y se pedirá la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Agricultura, mientras que a largo plazo se espera establecer un programa en materia hídrica de aquí a 2021.

Por último la senadora de RN, Lily Pérez, aseguró que es fundamental que en máximo 20 días más se entreguen soluciones, al igual que frenar el proyecto de Codelco Andina, ya que afecta el valle de Aconcagua y toda la situación hídrica del sector.