Notas
Rodrigo Ubilla anuncia plan de acción por sequía en algunas zonas de la Región de Valparaíso
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este lunes el Ministerio del Interior, encabezado por Andrés Chadwick, recibió a una serie de autoridades de la Quinta región Costa con el objetivo de analizar las principales necesidades que tienen algunas comunas respecto a la sequía que enfrentan.

Como Delegado Presidencial por la Sequ√≠a, el subsecretario Rodrigo Ubilla se√Īal√≥ que ya han sostenido tres reuniones con los representantes de las comunas y que en tres semanas m√°s se dar√°n a conocer las soluciones ante la emergencia de sequ√≠a en la regi√≥n.

A corto plazo se dotar√° de agua potable a los sectores rurales, a mediano plazo se trabajar√° en los canales de regad√≠o y se pedir√° la intervenci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas y Agricultura, mientras que a largo plazo se espera establecer un programa en materia h√≠drica de aqu√≠ a 2021.

Por √ļltimo la senadora de RN, Lily P√©rez, asegur√≥ que es fundamental que en m√°ximo 20 d√≠as m√°s se entreguen soluciones, al igual que frenar el proyecto de Codelco Andina, ya que afecta el valle de Aconcagua y toda la situaci√≥n h√≠drica del sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/50fv
Tendencias Ahora