En Valparaíso el nuevo Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, realizó su primera actividad, la que no estaba programada. Sin embargo, de forma improvisada la autoridad cultural llegó hasta las dependencias de la histórica Iglesia La Matriz, para realizar un recorrido e inspeccionar los trabajos de remodelación que se han ejecutado en dicho edificio.

Ampuero, ademas realizó sus primeras declaraciones ante la prensa, en donde señaló que es preciso comenzar sus actividades en Valparaíso, puesto a que es en esta localidad en donde se sitúa la Sede del Consejo Nacional de las Culturas.

Consultado sobre la necesidad de crear una ley para velar por la condición patrimonial de Valparaíso y sobre su postura en torno a la construcción de nuevos edificios, como el Mall Baron, el Ministro no quiso abordar sobre ningún tema.

En la instancia además fue consultado por los dichos en su cuenta de Twitter, donde el ministro dio por muerto a Nelson Mandela, este expresó que como todo ser humano se había equivocado, en tanto exclamó con humor “Mandela Vive”.

Cabe mencionar que entre su recorrido por la iglesia La Matriz, el Ministro recordó con cariño dicho edificio, puesto a que fue precisamente en ese lugar donde sus padres contrajeron matrimonio.