En medio de la resurrección de la selección peruana en el marco de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, el delantero del Corinthians Paolo Guerrero aseguró que si logra llevar al elenco del Rimac al torneo continental se retirará del fútbol para dejar jugar a las figuras jóvenes.

“No hay nada como llevar a mi selección a un mundial. Si clasifico a un mundial me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo”, anticipó el atacante a un canal local.

El ex Bayern Munich también se mostró optimista con respecto a las chances del equipo dirigido por Sergio Markarián en las eliminatorias, tras el triunfo por 1 gol a 0 a Ecuador en Lima.

“Hay una selección que se está sacrificando, que se matando. Mi sueño es llegar al mundial. Todo salió perfecto, como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido contra Colombia va a ser duro y por qué no ganar los tres puntos”, agregó.

Perú viajó este domingo a Barranquilla, donde se enfrentará a los cafeteros desde las 16:30 horas de Chile, donde buscarán seguir trepando en la tabla de posiciones en la que actualmente se encuentran en el 6° puesto con 14 puntos.