Haciendo oficial una información que ya se venía comentando desde la derrota frente a Chile el pasado viernes, el entrenador de la selección paraguaya Gerardo Pelusso presentó su renuncia al cargo durante la mañana de este miércoles.

“La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una reunión que mantuvo con el director de selecciones, Alejandro Domínguez”, señaló un escueto comunicado divulgado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los guaraníes aprovecharon de hacer efectiva la noticia de inmediato, ya que durante la 14| fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2014 se encuentran libres, por lo que no tendrán duelos en la eliminatoria donde ya no tienen opciones matemáticas de obtener un cupo a la cita mundial.

El uruguayo asumió la dirección técnica de Paraguay en julio de 2012, en sustitución de Francisco “Chiqui” Arce, consiguiendo sólo cuatro puntos en los ocho partidos de su periodo al frente de la albirroja.