Cerca de 5 mil clientes de Essal en Puerto Varas se verán afectados por un corte de agua potable que se iniciará a las 15:00 horas de este lunes y se prolongará al menos durante 12 horas. El municipio coordinó un plan de contingencia y entregará el vital líquido en 12 puntos de la ciudad.

Se trata de un corte programado que afectará desde el centro hacia el sector oriente de la ciudad lacustre, debido a la conexión de un estanque de 5 mil litros que reforzará el actual sistema de redes sanitarias de Puerto Varas, descartando en este sentido el encargado de comunicaciones de Essal, Adrián Maldonado, que toda la ciudad vaya a quedar sin el suministro.

Si bien el corte de agua se iniciará a las 15:00 horas, es probable que en algunos sectores de la ciudad el suministro retorne antes de lo presupuestado, vale decir, antes de las 3 de la mañana de este martes, resultando afectados alrededor de 5 mil clientes de la sanitaria, según así lo señaló Maldonado.

Ante este corte, el municipio de Puerto Varas a coodinado la instalación de estanques de agua de emergencia en los siguientes puntos: en el consultorio de Puerto Varas; en el pasaje San Pablo; en la multicancha de calle Colón con Nicanor García; y en la capitanía de Puerto.

Asimismo, también se repartirá agua potable en el mirador de la ciudad frente al Colegio Altas Cumbres; en la multicancha de la población Monte Alegre; en la Escuela Municipal Rosita Novaro; y en caseta de guardia de la Inmobiliaria Varcom ubicada en calle Eleuterio Ramérez con Teobaldo Kuschel.

Finalmente, también se informó que se repartirá agua en la Tercera y Sexta compañías de Bomberos.