Las Aduanas chilenas y argentinas de la zona sur se reunirán para optimizar el trabajo de ingreso y salida de vehículos entre ambos países y mejorar el denominado tránsito Chile-Chile.

La reunión está agendada para mañana martes 11 de junio y se realizará en las nuevas dependencias del Complejo Fronterizo Pino Hachado.

Desde Argentina llegarán los representantes de las aduanas de Bariloche, San Martín de los Andes y Neuquén, quienes serán recibidos por las autoridades de la Dirección de la Aduana Talcahuano, que tiene injerencia en La Araucanía.

El objetivo es mejorar el ingreso y salida de mercadería por los distintos pasos fronterizos involucrados, principalmente lo referido al tránsito Chile-Chile, que consiste en llevar suministros desde la zona central hasta la zona austral, teniendo que ingresar los vehículos de carga a territorio argentino.

Si bien este trabajo se realiza principalmente en el paso Cardenal Samoré en Osorno, se quiere sumar activamente a Pino Hachado en La Araucanía. Así lo indicó el Coordinador de los Complejos Fronterizos en la Provincia de Malleco, Gonzalo Gómez.

La reunión se enmarca en las actividades del comité de integración de Los Lagos, que también se realizará en septiembre en Bahía Blanca, Argentina.