Notas
DEM de Los √Āngeles: resultados del Simce de Ingl√©s en B√≠o B√≠o no son los m√°s adecuados
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director subrogante de Educaci√≥n Municipal reconoci√≥ que el resultado de los alumnos de Los √Āngeles en el Simce de Ingl√©s no fue el m√°s adecuado, sin embargo enfatiz√≥ que se har√°n los esfuerzos necesarios para mejorar la amplia brecha que existe entre establecimientos t√©cnico profesionales y cient√≠fico humanistas.

Los alumnos de tercero medio de Bío Bío no superaron la media nacional, pues sólo lograron 46 puntos de un total de 100, quedando bajo el promedio nacional de 48 puntos en comprensión lectora y 49 en auditiva.

En el caso comunal, Harry Cifuentes, director subrogante del DEM, explicó que la situación más dramática a nivel local queda en evidencia en los cursos técnicos profesionales, los que están en desmedro porque tienen menos horas pedagógicas del idioma.

En el √°mbito municipal, el Liceo Bicentenario de orientaci√≥n cient√≠fico humanistas fue el √ļnico que super√≥ la media pa√≠s, mientras que en el √°mbito particular el Colegio Alem√°n est√° entre los 100 mejores en esta medici√≥n, siendo el √ļnico de la provincia.

La situación más crítica en Bío Bío es protagonizada por los alumnos de Alto Bío Bío, quienes al igual que en la medición de asignaturas básicas, sacaron el peor indicador.

Tendencias Ahora