Notas
Bachelet califica de “inaceptable” dichos de ministro Larra√≠n sobre baja en inversi√≥n extranjera
Publicado por: Maximiliano Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial, Michelle Bachelet, criticó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras los dichos de éste acerca de la baja de la inversión extranjera en Chile, en donde culpó a las propuestas relacionadas con la Economía que han desarrollado los candidatos del Partido Comunista y la Concertación.

Bachelet calific√≥ las palabras de Larra√≠n de “inaceptable” y como una “irresponsabilidad brutal”, ya que con esos dichos no estar√≠a protegiendo el entorno pol√≠tico y social necesario para que la Econom√≠a siga creciendo, indic√≥.

La candidata expres√≥ que espera que el ministro “haga su pega y no vea c√≥mo beneficia a un sector pol√≠tico con frases graves e irresponsables porque puede generar m√°s incertidumbre en los mercados y menores inversiones”.

En declaraciones a El Mercurio, agregó que la situación económica actual no es responsabilidad de los candidatos, sino que son procesos que vienen de antes y que también están influenciados desde el extranjero.

A esto √ļltimo agreg√≥ “Cuando yo llegu√© me dijeron que la econom√≠a se estaba desacelerando y que en el segundo semestre se ver√≠a francamente. Eso tiene que ver con que la econom√≠a china y el precio del cobre, que impulsaron el crecimiento de Chile.

Tendencias Ahora