Un detective de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Curicó fue suspendido de sus funciones, luego de que agrediera a un Carabinero durante un incidente ocurrido en la madrugada de este sábado.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la tenencia de Aguas Negras controló a un hombre que se encontraba durmiendo en presunto estado de ebriedad, al volante de un vehículo Chevrolet Spark color blanco, con el motor encendido.

Cuando los uniformados intentaron llevarlo al hospital de Curicó para el respectivo informe de alcoholemia, el hombre reaccionó violentamente y, durante el forcejeo, le propinó un cabezazo en pleno rostro a uno de los carabineros, provocándole lesiones graves.

Sólo cuando se registraron sus pertenencias, los Carabineros encontraron su placa de identificación policial, momento en que el funcionario de la PDI alegó que no debía ser esposado ya que “no se trataba de un delincuente”.

El detective fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros, determinándose un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.