Notas
Longueira reconoce que la UDI pidió salida anticipada de Joaquín Lavín del gabinete
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato gremialista a las primarias presidenciales oficialistas, Pablo Longueira, reconoció que la UDI optó por pedir la salida anticipada del gabinete de Joaquín Lavín, debido a la incorporación de Luciano Cruz Coke al comando de Andrés Allamand.

Seg√ļn Longueira, su partido hab√≠a decidido sumar a Lav√≠n como general√≠simo de campa√Īa despu√©s de triunfar en las primarias, pero la salida del titular de Cultura los oblig√≥ a dar una se√Īal.

Longueira se refiri√≥ a este tema en el contexto de la presentaci√≥n de Joaqu√≠n Lav√≠n como jefe de campa√Īa y mientras recorr√≠a las nuevas instalaciones de su comando, ubicadas frente a la sede de la UDI en la comuna de Providencia.

Lav√≠n no tuvo palabras para explicar su salida del Ministerio de Desarrollo Social, limit√°ndose a asegurar que el ‘ADN social’ de su abanderado le asegura un triunfo en las primarias y lo hacen muy competitivo con Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado reemplaza en el cargo a Francisco De La Maza, alcalde de Las Condes, quien aseguró que Allamand incorporó a Cruz Coke a su comando asustado porque Longueira ya lo supera en intención de voto.

Pablo Longueira por su parte, recalc√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as mantendr√° la campa√Īa en las comunas, reforzando la identidad popular de su partido.

URL CORTA: http://rbb.cl/505o
Tendencias Ahora