El candidato gremialista a las primarias presidenciales oficialistas, Pablo Longueira, reconoció que la UDI optó por pedir la salida anticipada del gabinete de Joaquín Lavín, debido a la incorporación de Luciano Cruz Coke al comando de Andrés Allamand.

Según Longueira, su partido había decidido sumar a Lavín como generalísimo de campaña después de triunfar en las primarias, pero la salida del titular de Cultura los obligó a dar una señal.

Longueira se refirió a este tema en el contexto de la presentación de Joaquín Lavín como jefe de campaña y mientras recorría las nuevas instalaciones de su comando, ubicadas frente a la sede de la UDI en la comuna de Providencia.

Lavín no tuvo palabras para explicar su salida del Ministerio de Desarrollo Social, limitándose a asegurar que el ‘ADN social’ de su abanderado le asegura un triunfo en las primarias y lo hacen muy competitivo con Michelle Bachelet.

El ex secretario de Estado reemplaza en el cargo a Francisco De La Maza, alcalde de Las Condes, quien aseguró que Allamand incorporó a Cruz Coke a su comando asustado porque Longueira ya lo supera en intención de voto.

Pablo Longueira por su parte, recalcó que en los próximos días mantendrá la campaña en las comunas, reforzando la identidad popular de su partido.