Funcionarios de Integra en Concepción realizaron una funa contra el director regional de la fundación en el Bío Bío, acusando maltrato psicológico y despidos injustificados.

El despido de dos trabajadoras habrían sido los detonantes de la manifestación, que se registró frente a dependencias del organismo en Concepción, ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Según denunciaron las desvinculadas, el director defendió los despidos apelando a supuestas “deslealtades”, tras informar de los maltratos al director ejecutivo de Integra.

Así lo aseguró la socióloga Graciela Sepúlveda.

Ximena Montero trabajó por 21 años en la Fundación Integra, hasta que este jueves fue alejada de su cargo como jefa de Operaciones.

Aunque la jefatura le insisitó en que su desvinculación se debió a que dejó de ser una funcionaria de confianza, Montero manifestó que accedió al puesto a través de un concurso público.

Desde la dirección respondió a los cuestionamientos el jefe de Administración y Finanzas y director (S) de Fundación Integra en el Bío Bío, Luis González.

González insisitó en que sí se trataba de cargos de confianza, y negó cualquier tensión al interior del organismo.

En la funa también participó Victoria Jerez, dirigenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Integra, quien dijo estar muy preocupada, porque también se habrían registrado despidos en otras zonas del país.

Asimismo, la dirigenta lamentó que éstos se lleven a cabo a mediados de año, justo cuando la fundación se encuentra en proceso de acreditación.

Jaime Muñoz (C)

Jaime Muñoz (C)