Notas
Realizan funa y velatón por despidos injustificados de fundación Integra en Concepción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Integra en Concepción realizaron una funa contra el director regional de la fundación en el Bío Bío, acusando maltrato psicológico y despidos injustificados.

El despido de dos trabajadoras habrían sido los detonantes de la manifestación, que se registró frente a dependencias del organismo en Concepción, ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

Seg√ļn denunciaron las desvinculadas, el director defendi√≥ los despidos apelando a supuestas ‚Äúdeslealtades‚ÄĚ, tras informar de los maltratos al director ejecutivo de Integra.

As√≠ lo asegur√≥ la soci√≥loga Graciela Sep√ļlveda.

Ximena Montero trabaj√≥ por 21 a√Īos en la Fundaci√≥n Integra, hasta que este jueves fue alejada de su cargo como jefa de Operaciones.

Aunque la jefatura le insisit√≥ en que su desvinculaci√≥n se debi√≥ a que dej√≥ de ser una funcionaria de confianza, Montero manifest√≥ que accedi√≥ al puesto a trav√©s de un concurso p√ļblico.

Desde la dirección respondió a los cuestionamientos el jefe de Administración y Finanzas y director (S) de Fundación Integra en el Bío Bío, Luis González.

González insisitó en que sí se trataba de cargos de confianza, y negó cualquier tensión al interior del organismo.

En la funa también participó Victoria Jerez, dirigenta nacional del Sindicato de Trabajadores de Integra, quien dijo estar muy preocupada, porque también se habrían registrado despidos en otras zonas del país.

Asimismo, la dirigenta lament√≥ que √©stos se lleven a cabo a mediados de a√Īo, justo cuando la fundaci√≥n se encuentra en proceso de acreditaci√≥n.

Jaime Mu√Īoz (C)

Jaime Mu√Īoz (C)

Tendencias Ahora