El entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, entregó su parecer sobre el cotejo eliminatorio de esta noche entre Chile y Paraguay en Asunción.

“En el fútbol se hace daño teniendo el balón, generando jugadas coordinadas. Éso lo tiene Paraguay. Otro argumento es el pelotazo largo, es el centro y el balón detenido. Si Chile le esconde el balón, con la calidad de jugadores que tiene se tornará un partido cerrado y difícil. Esto se decide por un balón detenido o una desinteligencia defensiva de Paraguay”, inducó el estratega guaraní en conversación con La Radio.

De cara a lo que resta de eliminatoria, Benítez cree que “Chile va a clasificar. Tiene un grupo de jugadores muy maduro, que va a llegar plenamente al Mundial y tiene todas las posibilidades de llegar a Brasil”.

Respecto a las posibilidades de su país, el entrenador de los albos fue claro: “Si hoy perdemos, quedamos fuera. Si sacamos puntos, tenemos esperanzas ganando todo lo que queda, algo muy difícil”.

“Tengo el corazón dividido, pero quiero que gane Paraguay, sino nos quedamos fuera del Mundial”, respondió al ser consultado por un resultado.

Así dialogó Benítez con Bío Bïo Deportes sobre el juego de esta tarde.