Notas
Gar√≠n accede a la final del Roland Garros juniors y aumenta la esperanza del anhelado “recambio”
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un solvente triunfo sobre el croata Borna Coric en dos sets consecutivos, la gran promesa del tenis nacional, Christian Garín, logró acceder a la final de uno de los torneos juniors más importantes del circuito.

Fue 1 hora y 28 minutos de intensa lucha entre el chileno y el octavo favorito del certamen, que finalmente terminó con la raqueta nacional metiéndose en la final del campeonato y aumentando la esperanza de que el anhelado recambio del tenis en el país no está tan lejano.

La victoria tuvo adem√°s tintes de haza√Īa, ya que el iquique√Īo logr√≥ dar vuelta un contundente 5 a 3 en el primer set ganando 4 juegos consecutivos y termin√≥ 7 a 5 en ventaja.

En la segunda manga vino lo mejor de Garín. Esto, porque con un notable juego de fondo de cancha dominó a placer después de un rápido quiebre en el primer saque del europeo.

Así, lo que vino después fue un trámite. El chileno no bajó su nivel y con un rápido 6 a 2 se adjudicó el partido y los boletos a la gran final del campeonato, pudiendo repetir el histórico triunfo de Fernando González que en 1998 alzó el título venciendo a Juan Carlos Ferrero.

Y es que los n√ļmeros de Gar√≠n son una real esperanza: 75% de porcentaje de servicios en cancha, 70% de puntos ganados con su primer servicio, 57% puntos ganados con su segundo servicio y 48% de puntos logrados de la devoluci√≥n del contrario.

Ahora, el rival en la gran final -que podría jugarse durante la madrugada de este sábado- de la promesa nacional, saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el serbio Nikola Mijolevic.

Pero lo de Gar√≠n puede ser a√ļn mayor. Lo anterior, porque junto a otro compatriota, Nicol√°s Jarry, disputaran el paso a la final en la categor√≠a de dobles frente a la pareja n√ļmero cinco del mundo en esta serie: el alem√°n Maximilian Marterer y el austr√≠aco Lucas Miedler.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zvs
Tendencias Ahora