La máxima figura argentina, Lionel Messi, recibió el alta médica según informó este viernes el FC Barcelona en un comunicado.

Sin embargo, el seleccionador Alejandro Sabella insinuó que preservará al baluarte del cuadro “blaugrana” en el inicio de las acciones en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por su inactividad desde el 12 de mayo.

“Este viernes, los servicios médicos del FC Barcelona han notificado el alta médica de Leo Messi. El argentino se hizo una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha en el duelo del pasado 12 de mayo contra el Atlético de Madrid. Messi ya había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el 2 de abril en el Parque de los Príncipes”, informó el cuadro catalán en su sitio web.

Messi siempre brilló en el FC Barcelona, aunque le costó rodaje destacarse en el seleccionado. Actualmente es una pieza clave de la ‘albiceleste’, que lidera la clasificación sudamericana rumbo al Mundial ‘Brasil 2014′, con 24 puntos, escoltado por Ecuador (20). Colombia está tercero, con 19 unidades.

Según las versiones de la prensa trasandina, el lugar de la “Pulga” podría ser ocupado hoy por Walter Montillo, ex jugador de Universidad de Chile y en la actualidad centrocampista del Santos FC.