Notas
Estudiantes de la sede Osorno de la USS solicitaron explicaciones por cierre de proceso de admisión
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de le Federación de Estudiantes de la sede Osorno de la Universidad San Sebastián se reunieron con vicerrectores de la casa de estudios con el fin de recibir una explicación sobre la real situación de la institución. De todos modos hicieron ver que la negociación real debe ser con el rector de la USS, Ricardo Riesco.

A la cita asistieron el vicerrector acad√©mico, Oscar Cristi, y el de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo de la Puente, quienes dialogaron con los representantes de la recientemente formada Federaci√≥n de Estudiantes de la sede Osorno de la Universidad San Sebasti√°n, como respuesta al proceso de movilizaci√≥n que comenz√≥ luego de que se anunciara el t√©rmino del proceso de admisi√≥n en la casa de estudios desde el a√Īo 2014.

Y es el ánimo de los estudiantes no es de los mejores, registrándose hasta el momento diez de la once carreras que posee la sede en paro, sólo faltando kinesiología por sumarse.

Andrés Cea, vocero de la federación, aclaró en todo caso que se trata de una reunión de entrada solamente, que no involucra acuerdos, pues estos sólo se tomarán con el rector nacional de la universidad, Ricardo Riesco.

Seg√ļn Cea, los vicerrectores reconocieron que la forma de comunicar la suspensi√≥n del proceso de admisi√≥n no fue de la mejor, pues fue a trav√©s de un email, comprometi√©ndose a enviar una nueva misiva con las reales causas de la determinaci√≥n.

Las causas tendrían que ver con el nuevo proceso de acreditación, que exigiría una mayor cantidad de alumnos en las sedes y ante lo cual la de Osorno no cumpliría con los estándares para continuar invirtiendo en ella.

Por lo mismo es que contin√ļan exigiendo un plan de cierre, pero eso aseguran debe ser consensuado con el rector nacional de la Universidad. De todos modos reconocieron que se encuentran abiertos al di√°logo y con buena disposici√≥n para llegar a acuerdos.

De no venir Ricardo Riesco anunciaron que continuarán con el paro de actividades y la realización de actividades destinadas a sensibilizar a la comunidad con la real situación de la Universidad San Sebastian.

Tendencias Ahora