La policía de investigaciones de Valparaíso logró detener a dos mujeres que tenían en su poder más de 2 kilos de cocaína base, la cual se presume iban a distribuir en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Una mujer de 18 años y una menor de 15 años, la cual tebía antecedentes policiales por robo en lugar habitado, fueron detenidas al ser sorprendidas portando 2 kilos 800 gramos de cocaína base en la plaza Miraflores de Viña del Mar, donde se presume iban a realizar una transacción de la droga, según dio a conocer el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía de investigaciones, Guillermo Gálvez.

Según antecedentes de la Policía de Investigaciones, las imputadas adquirían la droga que luego dosificaban y comercializaban a diferentes microtraficantes y consumidores en las ciudades de Quilpué y Villa Alemana.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su control de detención y posterior formalización por el delito de tráfico de drogas. En tanto el avalúo de la cocaína base correspondería a una cifra que fluctúa entre los 8 y 10 diez millones de pesos.