Originario de Kerala, sur de la India, K.P. Rakesh es especialista en canto carnático y violín clásico indio y uno de los más importantes y talentosos intérpretes de danza clásica Bharatanatyam, que tiene más de 3.000 años de antigüedad. Dicha danza es concebida como parte de los ritos que se ofrecen a los dioses de la religión hinduista desde tiempos inmemoriales.

Entre otros reconocimientos, K.P. Rakesh, ha sido recientemente galardonado en el festival de danza de Mysore como el mejor intérprete masculino de danza clásica de India y trabajado a lo largo de su carrera junto a los más destacados intérpretes del estilo, destacándose entre ellos a Padma Sri Leela Samson (primera bailarina de danza bharatanatyam y actual directora de la escuela de artes Kalakshetra).

Actualmente es maestro estable de la escuela de arte Kalakshetra donde forma parte de la compañía de danza de la institución.

K.P. Rakesh se caracteriza por su alto nivel técnico, cada movimiento en escena consta de una especial profundidad y precisión logrando ejecutar estructuras musicales y kinéticas muy complejas, lo cual brinda al espectador la clara sensación de presenciar la encarnación de una de las tantas divinidades del panteón hinduista.

Su nivel interpretativo no tiene parangón, el espectador se ve transportado a un universo extraordinario lleno de magia y dulzura, el universo divino de los dioses danzantes de India.

Es primera vez que este maestro, recientemente galardonado en el festival de danza de Mysore, viene a Chile, donde ofrecerá dos presentaciones para todo público y una clínica intensiva para estudiantes de arte, bailarines, actores y personas que deseen conocer los orígenes de la danza clásica Bharatanatyan.

Sobre el estilo

Bharatanatyam es una de las danzas clásicas del sur de India que tiene más de 3.000 años de antigüedad, es concebida como parte de los ritos que se ofrecen a los dioses de la religión hinduista desde tiempos inmemoriales.

Es una danza espiritual donde el intérprete invoca energías divinas donde se encarna o describe a dioses benéficos como Shiva, Ganesh, Krishna, entre otros.

A nivel técnico la caracteriza el delicado movimiento de manos (mudras) y el trabajo expresivo (abhinaya), en combinación con zapateos que siguen el intrincado sonido de la percusión.}

Espectáculo

Viernes 7 de junio, 20:00 horas
Sala Teatro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570Teléfono: 562 28969800
Precio: $ 5.000 general / $ 4.000 convenios y Tarjeta Vecino Las Condes