El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, calificó como “poco respetuosos” a quienes han hablado sobre su supuesta deuda de pensión alimenticia, ya que han invadido la privacidad de su familia. Por otra parte, respondió a los dichos del ministro Felipe Larraín, calificándolos como parte de una “economía política”.

Respecto a la situación familiar que le aqueja, Claude aseguró tener aclarado el asunto dentro de su núcleo. Sin embargo, reconoció que en los últimos años no ha podido cumplir con sus obligaciones de padre a cabalidad, pero señaló que en ningún momento se ha despreocupado de sus hijos.

Por otro lado, se refirió a los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien indicó como responsables de las variaciones en la inversión del país a las propuestas del PC y la Concertación. En respuesta, el candidato presidencial aseveró que los capitalistas comienzan a temer, porque saben que los chilenos están buscando alternativas políticas, lo que va ligado a sistemas de economía.

“Se ha construido una sociedad funcional al capital, donde ser dueño de parte de la oligarquía de este país es el paraíso”, consignó Claude.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.