Notas
5 alimentos que ayudan a evitar la caída del cabello
Publicado por: Denisse Charpentier
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Así como el cuerpo pasa por diversos cambios a medida que envejece, el pelo también lo hace y con el paso del tiempo su crecimiento se ralentiza, lo que puede derivar en más quiebres y pérdida de cabello.

La experta en restauraci√≥n capilar, Lucinda Ellery, dice que el pelo de las mujeres cambia cada 7 a√Īos.

“A los 15 a√Īos, tienes es el mejor pelo que tendr√°s durante toda tu vida. Cuando tienes 30 no habr√° un cambio significativo. Cuando est√°s en los 37 a 40, ya hay un marcado cambio. Aqu√≠ es donde la gente entra en p√°nico, pero es un ciclo natural del envejecimiento”, advierte.

Al respecto, el Dr. Mickey Barber, presidente de Cenegenics Carolinas -instituto médico estadounidense que se dedica a los problemas del envejecimiento-, las principales razones de la caída del pelo son el estrés, la deficiencia de hierro y factores hormonales.

Pero en lugar de entrar en p√°nico, Ellery recomienda tomar el control de tu cabello comiendo sano. Por lo mismo, te mostramos algunos alimentos recomendados por la experta, para que evites perder tanto pelo.

1. Nueces y frutos secos

Seg√ļn Ellery, los frutos secos son ideales para combatir la ca√≠da del cabello. “Tienen aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si no tienes suficiente aceite en el cuerpo, el pelo se romper√°”.

Pero tampoco exageres, porque si lo haces, tu cabello se ver√° lacio.

2. Espinacas

La deficiencia de hierro es la segunda causa de p√©rdida de cabello, y la m√°s f√°cil de tratar, seg√ļn Barber.

En este sentido, la espinaca es rica en minerales y vitaminas como hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, lo que mantiene sanos los folículos pilosos del cuero cabelludo.

3. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. √Čsta √ļltimo ayuda a producir los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

4. Yogur griego

El yogur griego bajo en grasa contiene vitaminas B5 y D, que favorecen el cabello y sus folículos.

5. Huevos

Los huevos también son una buena fuente de vitamina D, por lo que debes consumirlos más a menudo.

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