Notas
Trabajadores forestales deponen paro tras acuerdo con Mininco en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paro de actividades en protesta por el no pago de tiempos de espera y para exigir aumento en el bono de alimentación, realizaron por algunas horas más de mil trabajadores forestales de la provincia de Bío Bío, quienes finalmente llegaron a un acuerdo con Mininco.

Heriberto López, presidente de Fenasitranfor, detalló que tras reunirse la asamblea decidió llamar a paralización a sus 1.400 afiliados, conductores de camiones forestales de 28 empresas, quienes prestan servicio a forestal Mininco.

Con la medida de presión solicitaban el pago de tiempos de espera de los choferes, así como también el aumento de viático de alimentación, necesidades que -aseguran- han hecho presente a sus propias empresas, las que con anterioridad habían respondido que no existen recursos para resolver dichas demandas.

Es por ello que seg√ļn L√≥pez, decidieron entregar un petitorio a Mininco, porque a juicio del gremio esa es la compa√Ī√≠a que maneja el negocio y debe responder por el colapso que est√°n sufriendo los trabajadores.

Junto con ello, el dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales relató cuáles son las deficiencias que están enfrentando los conductores y que los llevó a tomar la decisión de movilizarse.

Tras algunas horas, los trabajadores decidieron deponer la medida luego que con representantes de la empresa acordaran reunirse en los próximos días para dar solución a sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/4ztj
Tendencias Ahora