Notas
Funcionarios de consultorio Quebrada Verde anunciaron paro por malas condiciones del establecimiento
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores del centro asistencial tomaron la determinación debido a las malas condiciones que presenta el establecimiento.

Esto porque salas inundadas, anegamientos en box de reanimación y filtración de agua en las oficinas, es el panorama que vive el consultorio del sector de Playa Ancha en Valparaíso, luego de cada lluvia.

As√≠ lo denunciaron los dirigentes de este centro de salud, quienes vieron un serio deterioro del centro de salud tras las √ļltimas precipitaciones.

Cristi√°n Tello, delegado de los trabajadores, se√Īal√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o “que la situaci√≥n no da para m√°s, incluso los pacientes al permanecer en el lugar su salud se deteriora, por la humedad y falta de insumos b√°sicos”.

Sobre la paralizaci√≥n, Tello aclar√≥ que “ac√° no hay una motivaci√≥n econ√≥mica ni pol√≠tica y s√≥lo busca atender de mejor manera a los usuarios”.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro, junto con reconocer que sostuvo una reunión con los paramédicos y funcionarios, se comprometió a llevar a cabo un plan de trabajo que permita el mejoramiento de infraestructura y techumbre, como también gestiones para más medicamentos.

Sin embargo, como una forma de expresar el descontento por la situaci√≥n, los profesionales de salud en conjunto con los pacientes realizar√°n una marcha este mi√©rcoles durante la ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zgm
Tendencias Ahora