Con la declaración de una funcionaria de la Contraloría contrainterrogada por la defensa de los acusados, continuó este miércoles el juicio contra Marcelo Rivera.

Gladys Ferrada, a cargo de uno de los sumarios en la Municipalidad de Hualpén, corroboró el resultado de la investigación que calificó de irregular el pago de horas extraordinarias durante la administración de Marcelo Rivera.

Ferrada fue requerida para el juicio contra el ex alcalde y otros seis funcionarios municipales como testigo del Ministerio Público. Sobre los antecedentes entregados por la funcionaria de la Contraloría, Mauricio Mazza, defensor del acusado Mario Gutierrez, dijo que habían sido favorables a su cliente.

Agregó el defensor penal público que se confirmó, además, que la Contraloría sólo acreditó faltas administrativas y no delitos como los perseguidos por la Fiscalía.

Se espera que esta semana concluya la entrega de pruebas por parte del Ministerio Público de dos de los delitos investigados, estos son la exacción ilegal y el fraude al Fisco.

Así, se entraría en la arista del cohecho sobre las supuestas coimas, cuyo pago demandaban el ex alcalde y funcionarios a empresarios de la comuna.