El entrenador de la selección de fútbol francesa, Didier Deschamps, opinó el miércoles que el uruguayo Luis Suárez “hizo la diferencia” en el triunfo 1-0 de Uruguay sobre Francia en el amistoso jugado en Montevideo.

La primera parte del encuentro fue “muy difícil” para los ‘bleus’, indicó Deschamps, pero luego el conjunto francés mejoró.

“Hemos hechos cosas buenas, con muchas posibilidades, pero adelante de nosotros había un portero (Fernando) Muslera que ha sido decisivo. Y después la entrada de Suárez (en el segundo tiempo) ha hecho la diferencia”, dijo el DT en conferencia de prensa tras el encuentro.

Uruguay está “acostumbrado a defender bien y tienen la habilidad para el contragolpe, ha sido un partido bastante equilibrado, podría haber sido mejor para nosotros, un empate era posible”, enfatizó.

El entrenador destacó la juventud de su equipo, en el que no estuvieron pilares como Franck Ribéry, estrella del Bayern de Múnich.

“Tengo un equipo muy joven, un partido como este de hoy permite a mis jugadores acumular experiencias”, comentó. “Faltan jugadores importantes, es una experiencia, para algunos es la primera vez que juegan un partido, hay que pagar algo siempre a nivel internacional, lo hemos pagado hoy”.

Tras este amistoso, Francia visitará a Brasil el domingo 9 en Porto Alegre.

Para los celestes, el partido sirvió de preparación de un duelo vital el 11 en Venezuela por la eliminatoria sudamericana, en la que marchan sextos.