Notas
Superintendencia de Medio Ambiente formula cargos contra ENAP Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra ENAP Bío Bío por incumplimientos en el manejo de emisiones atmosféricas y otras materias. La empresa se expone al cierre y a pagar millonarias multas. Los vecinos del sector el Triángulo valoraron la medida.

Ante la emisión de malos olores y las denuncias de los vecinos del sector el Triángulo en Hualpén se comenzaron a cursar sanciones en contra de Enap.

Entre 2011 y 2012 la Seremi de Salud inició 4 sumarios sanitarios y ahora es la Superintendencia del Medio Ambiente la que formuló cargos contra la empresa.

Detectaron incumplimientos relacionados con emisiones atmosféricas, especificamente, la no utilización de filtros e instalaciones destinadas a las mitigaciones de dichas emisiones.

La Seremi de Salud, fue uno de los organismos que particip√≥ de las fiscalizaciones, seg√ļn lo se√Īal√≥ el jefe del Departamento de Salud del Ambiente, Hugo Rojas.

A juicio de la Superintendencia, existen 2 infracciones graves y una leve. De acuerdo a esto Enap se expone a multas de m√°s de 2 mil 400 millones de pesos, a la clausura temporal o definitiva.

Una vez notificada la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento o bien 15 días para formular sus descargos. El Intendente, Víctor Lobos, se refirió a la medida adoptada por la Superintendencia.

La presidenta de la junta de vecinos de Nueva el Triángulo, Marta Cárdenas, dijo que esto ratifica las demandas de quienes viven a sólo metros de la planta.

En Enap B√≠o B√≠o informaron que a√ļn no han sido notificados por la Superintendencia del Medio Ambiente.

Tendencias Ahora