Notas
Poder y comunicaci√≥n: el debate que re√ļne en el B√≠o B√≠o a los futuros periodistas de Chile
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Discutir en torno a las distintas temáticas que afectan a los comunicadores sociales y alumnos de la materia, es el objetivo central del IV Congreso Nacional de Estudiantes de Periodismo que en su versión 2013 tendrá por anfitriona a la Universidad de Concepción en la capital del Bío Bío.

Se espera que cerca de 200 estudiantes provenientes de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Santiago, Temuco, Valdivia y todos los rincones del pa√≠s formen parte del debate, que considera foros, paneles, mesas redondas y exposiciones en torno a la disyuntiva de la relaci√≥n actual entre poder y comunicaci√≥n, bajo la premisa de los medios como constructores de imaginarios sociales.

‚ÄúCreemos que los medios son responsables de exponer una construcci√≥n de realidad de la que todos somos c√≥mplices, pero queremos saber qu√© se dice y por qu√©, para identificar desde las l√≠neas editoriales cu√°l es la visi√≥n de mundo que se entrega, a qui√©n denuncia y qu√© es lo que protege‚ÄĚ, destaca Gonzalo Medina, presidente del Centro de Alumnos de Periodismo de la universidad del Campanil y uno de sus organizadores.

El evento tendrá lugar este 5, 6 y 7 de junio en las aulas y auditorios de la Universidad de Concepción, y contará con la presencia de periodistas especializados en diversos campos mediáticos, como es el caso de Mónica González, directora de Ciper Chile, quien encabezará el foro-panel acerca de la frontera entre la propaganda y la información durante la jornada inaugural de este miércoles.

Los estudiantes también tendrán un rol protagónico en la generación de ponencias, ya que se harán de espacios reservados para discutir sobre medios alternativos, su construcción y campo de acción dentro de la coyuntura social, entre otros tópicos a considerar.

En total, el congreso dispondrá de ocho exposiciones, tres foros y siete mesas de trabajo, espacios condensados en tres intensos días de reflexión que, como es la tónica, también dejarán minutos para el esparcimiento de las decenas de asistentes.

CAAP UdeC | Facebook

CAAP UdeC | Facebook

Tendencias Ahora