Los campeones defensores Miami Heat le dieron una lección de básquetbol a los Indiana Pacers en el séptimo partido, que ganaron por paliza de 99-76, y se coronaron en la Conferencia Este de la NBA, al ganar la serie por 4-3.

Miami se medirá ahora a partir del 6 de junio en su propia cancha a los San Antonio Spurs, que barrieron en la final de la Conferencia Oeste 4-0 a los Memphis Grizzlies.

Con el boleto a la gran final, Miami avanza a esa instancia por tercera vez consecutiva y cuarta en ocho años, con títulos en el 2006 y 2012.

El astro Lebron James fue el mejor anotador del Miami Heat como siempre, al terminar con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Secundó a LeBron en el marcador de los campeones Dwyane Wade, quien terminó con 21 puntos y nueve capturas, mientras que la otra pata de la ´Troika de Lujo´ de Miami, Chris Bosh, lo hizo con nueve cartones y ocho balones recuperados debajo de los tableros.

“Esta fue la manera de encontrar el camino de la victoria en casa,” dijo Wade. “Este fue el séptimo juego. Lo tienes que dar todo para lograrlo. Estar de regreso por tercera año seguido en una final es algo increíble¨, añadió.

Es cierto que Miami tuvo que sudar la camiseta al cargar tres derrotas en siete partidos y ganar uno por solamente un punto de diferencia (103-102 en tiempo extra).

Empero, cuando tuvo que apretar las tuercas lo hizo sin piedad al ganar tres juegos sin muchos problemas, dos de ellos por palizas (114-96 y 99-76), el tercero y el séptimo.

Finalmente, a Indiana se le mojó la pólvora en este séptimo partido y su defensa falló en este crucial encuentro.

Faltando 7:15 minutos por jugar el Heat sacaba a sus rivales 23 puntos de ventaja (84-61).

Un triple a 5:53 por jugar de Norris Cole tras servicio de LeBron puso 26 puntos de diferencia en el marcador a favor de los campeones defensores (89-63).

La inteligente defensa del Heat provocó que el canastero de Indiana, Paul Goerge, saliera antes del tiempo reglamentario por seis faltas.

Faltando cinco minutos, el astro LeBron abandonó el partido, que ya no tenía vuelta de hoja al dejarlo ganando 91-66.

Al finalizar el encuentro, el legendario jugador de los Heat, Alonzo Mourning, le entregó al equipo miemense el trofeo de campones de la Conferencia Este.

La defensa de Miami ahogó a George totalmente, ya que terminó con solamente dos encestes en nueve intentos y se fue por seis faltas. Su compañero el centro Roy Hibbert terminó 18 puntos, 14 de ellos en el segundo tiempo.

Por Indiana, también se vieron afectados en la ofensiva por la defensa del Heat David West, con 14 tantos, y George Hill, con 13 cartones.

http://youtu.be/KFjn4OK7vVA