Notas
Estudian presentar reclamo de ilegalidad por los permisos otorgados para construcción de Mall Barón
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la resoluci√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, que indica la falta de vialidad del Mall Bar√≥n en la Regi√≥n de Valpara√≠so por no cumplir las condiciones para ser construido, los opositores a este proyecto manifestaron su aprobaci√≥n.

El dictamen fue valorado por el abogado que presentó la solicitud, Mario Zumelzu, quien manifestó que esto permite generar más acciones legales, por lo que van a presentar la razón a los Tribunales de Justicia a través de un reclamo de ilegalidad por los permisos otorgados para la construcción.

Respecto a los permisos de construcci√≥n, Zumelzu emplaz√≥ al alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, afirmando que los dict√°menes de la Contralor√≠a son obligatorios para todos los funcionarios p√ļblicos, por lo que se presume que actu√≥ a ‚Äúbuena fe‚ÄĚ, seg√ļn el jurista.

En tanto, la concejala de Valparaíso, Paula Quintana, aseguró que cada vez se van entregando más pruebas de lo incongruente de este proyecto se confirma que la obra se sustenta en base a la ilegalidad.

Seg√ļn lo dispuesto en el dictamen, se especifica que ‚Äúel denominado Mall Plaza Bar√≥n, carece de diversas irregularidades referidas al emplazamiento de un equipamiento a escala mayor en un terreno que no cumple con la normativa de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones”.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zf2
Tendencias Ahora