Tras una serie de reuniones y las movilizaciones convocadas por la asamblea social de Ancud, este lunes aprobaron el petitorio que será entregado al ministro de Salud Jaime Mañalich con la finalidad de luchar por una “salud digna para Chiloé”.

En el petitorio, la asamblea pide al Ministro de Salud visitar nuevamente la isla de Chiloé y reunirse con los alcaldes de la zona. En la reunión que se llevará a cabo este viernes, se presentarán las exigencias que los afecta como comuna, instancia que no pudo llevarse a cabo en la visita anterior del Secretario de Estado a la zona.

Recordemos que el pasado jueves la Asamblea Social de la comuna de Quellón logró un acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con lo que finalizó el paro sostenido por cuatro días, no obstante, las peticiones aún continúan.

Los habitantes de la isla han realizado una serie de manifestaciones, en las que destacan los cacerolazos, asambleas, velatones, marchas, caravanas y actos culturales, esto apoyado por todas las autoridades y gran parte de la comuna.

Dentro de la decisión de movilizarse, la asamblea definió que el petitorio lo defenderán en las calles y de esta forma, según ellos, lograrán la victoria por la isla que se resumen en “salud digna para Chiloé”.

Para este miércoles la asamblea social tiene fijado un cacerolazo a las 18.30 horas en la plaza de armas de Ancud. Además para el jueves habrán reuniones informativas a las 11:00 y 17:00 horas, ambas afuera del correo de la ciudad.

En tanto, el viernes se llevará a cabo una marcha por la “salud digna” desde las 17:30 horas en la plaza de armas.

Cabe señalar que en la asamblea de Ancud participan diferentes organizaciones y personas como juntas de vecinos, trabajadores de la salud, pobladores y estudiantes, quienes trabajan por un objetivo mayor que trasciende a todas las diferencias, la lucha por una salud digna para el archipiélago.

[Gallery 1887 not found]