Con un arma de fuego y a rostro descubierto un joven asaltó la farmacia Salcobrand a un costado del supermercado Unimarc, del sector El Bosque en Valdivia.

Se trata de un joven quien llegó al recinto este lunes, manifestando que requería de medicamentos. Según la fiscal Consuelo Oliva, esta persona luego de formular esa petición, encañonó con un arma de fuego a las dos funcionarias que estaban en ese momento, exigiéndoles la entrega de todo el dinero recaudado, para luego huir del lugar.

Una de las personas que concurrió a prestar ayuda -que pidió quedarse en el anonimato- sostuvo que el asaltante actuó con el rostro descubierto y cuando traspasó el mesón de atención se tapó la cara con el cuello de un polerón. El arma larga -según dijo- la extrajo de una funda de guitarra, con la que intimidó a las funcionarias.

Producto de este hecho, se dispuso un amplio operativo policial que involucra indagar en el recinto afectado y en el sector de villa El Bosque.

El jefe de la subcomisaría de Carabineros Oscar Cristi, capitán Alexis Torres, confirmó que el recinto no cuenta con sistema de televigilancia.

Por disposición de la fiscal Oliva, personal de la Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de las pericias. El asaltante aún no es detenido y el botín tampoco ha sido recuperado.