Con una inversión cercana a los USD$4 millones se aumentará la incubación de salmones en una piscicultura de la comuna de Pucón. Luego que se aprobó la declaración de impacto ambiental se eleva la producción de 90 a 220 toneladas anuales de alevínes y esmoles.

El proyecto que se sometió a evaluación ambiental en el SEA Araucanía corresponde al “Aumento de Producción de la Piscicultura Caburgua 2” del titular Aquachile S.A. de Pucón, cuyo titular es Alfonso Márquez de la Plata.

Este centro de cultivo cuenta con un proceso de evaluación ambiental anterior y continuará con el programa de producción anual de las especies salmónidas en las fases de incubación, alevinaje y esmoltificación. Posee la infraestructura necesaria para el desarrollo del proceso productivo y para el tratamiento y manejo de los residuos generados, indicó el profesional del Servicio de Evaluación Ambiental Juan Barría.

La Piscicultura Caburgua Dos cuenta con derechos de aprovechamiento de aguas las cuales se captan y restituyen en el Estero Quetroleufu, conforme al Programa de Monitoreo de la Calidad del Efluente aprobado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)