Notas
Piscicultura de Pucón contará con millonaria inyección de recursos para incubación de salmones
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión cercana a los USD$4 millones se aumentará la incubación de salmones en una piscicultura de la comuna de Pucón. Luego que se aprobó la declaración de impacto ambiental se eleva la producción de 90 a 220 toneladas anuales de alevínes y esmoles.

El proyecto que se someti√≥ a evaluaci√≥n ambiental en el SEA Araucan√≠a corresponde al ‚ÄúAumento de Producci√≥n de la Piscicultura Caburgua 2‚ÄĚ del titular Aquachile S.A. de Puc√≥n, cuyo titular es Alfonso M√°rquez de la Plata.

Este centro de cultivo cuenta con un proceso de evaluación ambiental anterior y continuará con el programa de producción anual de las especies salmónidas en las fases de incubación, alevinaje y esmoltificación. Posee la infraestructura necesaria para el desarrollo del proceso productivo y para el tratamiento y manejo de los residuos generados, indicó el profesional del Servicio de Evaluación Ambiental Juan Barría.

La Piscicultura Caburgua Dos cuenta con derechos de aprovechamiento de aguas las cuales se captan y restituyen en el Estero Quetroleufu, conforme al Programa de Monitoreo de la Calidad del Efluente aprobado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/4z3q
Tendencias Ahora