Notas
Penquistas sorprenden con novedoso sitio web donde no es necesario un currículum para buscar empleo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El curr√≠culum ya no es la √ļnica forma de buscar empleo. En Concepci√≥n existe un sitio web donde a trav√©s de un video, las personas pueden entregar informaci√≥n sobre su experiencia en el mundo del trabajo. La iniciativa se dio a conocer en la 4ta Feria Laboral que se realiza en la comuna penquista.

Lorena se atrevi√≥ y enfrent√≥ la c√°mara de ‚ÄúJob Casting‚ÄĚ un sitio web que ya cuenta con m√°s de 1.000 personas inscritas. Con esto el curr√≠culum deja ser el √ļnico medio para presentarse ante el empleador y buscar un puesto de trabajo.

La p√°gina tiene los datos de personas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y de La Araucan√≠a. El gerente general √Ālvaro Jara, dijo que 12 empresas utilizan este medio para buscar a sus trabajadores.

La iniciativa se dio a conocer en la 4ta Feria Laboral de Concepción, donde 27 empresas ofrecen más de 1.000 puestos de trabajo. La actividad se desarrolla en el Salón Mural de la Intendencia.

Seg√ļn el √ļltimo informe del INE, el desempleo en la regi√≥n alcanza un 8%, por lo que la Seremi del Trabajo, Karina Vera, dijo que con este tipo de iniciativas buscan acercar la oferta laboral a las personas.

En la Feria Laboral también podrá encontrar información sobre cursos de capacitación, mientras que las puertas del Salón Mural estarán abiertas hasta las 5 de la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/4z8q
Tendencias Ahora