El currículum ya no es la única forma de buscar empleo. En Concepción existe un sitio web donde a través de un video, las personas pueden entregar información sobre su experiencia en el mundo del trabajo. La iniciativa se dio a conocer en la 4ta Feria Laboral que se realiza en la comuna penquista.

Lorena se atrevió y enfrentó la cámara de “Job Casting” un sitio web que ya cuenta con más de 1.000 personas inscritas. Con esto el currículum deja ser el único medio para presentarse ante el empleador y buscar un puesto de trabajo.

La página tiene los datos de personas de la región del Bío Bío y de La Araucanía. El gerente general Álvaro Jara, dijo que 12 empresas utilizan este medio para buscar a sus trabajadores.

La iniciativa se dio a conocer en la 4ta Feria Laboral de Concepción, donde 27 empresas ofrecen más de 1.000 puestos de trabajo. La actividad se desarrolla en el Salón Mural de la Intendencia.

Según el último informe del INE, el desempleo en la región alcanza un 8%, por lo que la Seremi del Trabajo, Karina Vera, dijo que con este tipo de iniciativas buscan acercar la oferta laboral a las personas.

En la Feria Laboral también podrá encontrar información sobre cursos de capacitación, mientras que las puertas del Salón Mural estarán abiertas hasta las 5 de la tarde.