Notas
Aumentan a 16 los efectivos de la FACh (r) procesados por crímenes de DD.HH. en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la detención de un teniente de la FACh en situación de retiro aumentaron a 16 los efectivos sometidos a proceso por violación de derechos humanos y detenidos en la base Maquehue. El ministro designado por la Corte Suprema realiza careos en Temuco.

Del total de los 16 procesados, Jaime Echenique Seco es el √ļltimo sometido a proceso luego de prestar declaraci√≥n en el tribunal del ministro Alvaro Mesa en relaci√≥n a la causa por apremios ileg√≠timos y homicidio calificado, siendo investigado en calidad de encubridor.

Los defensores de los ex FACh intentaron sin éxito la libertad de sus clientes incluido un recurso de amparo, pesando en las decisiones de la justicia la condena que pesa sobre la unidad operativa creada por el comandante Benjamín Fernández al interior de la base Maquehue luego del Golpe Militar y que estaba destinada a la detención e interrogatorios de opositores al régimen.

El abogado Jorge Balmaceda indicó que hay procesados en calidad de autores, indicando que esto no se ajustaría a la verdad, por lo que seguirán las acciones judiciales que corresponden.

En tanto Carlos Oliva, presidente de la Asociaci√≥n de Familiares de Detenidos y Ejecutados Pol√≠ticos de La Araucan√≠a, valor√≥ la persistencia de las organizaciones de derechos humanos junto con se√Īalar que a√ļn falta mucha verdad por conocer.

En las pr√≥ximas horas la Corte de Apelaciones de Temuco deber√≠a poner en tabla para ser alegados los recursos en contra de los autos de procesamiento dictados hace una semana por el ministro √Ālvaro Mesa.

Abogado Jorge Balmaceda | Luis Vergara (RBB)

Abogado Jorge Balmaceda | Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora