Más de 500 clientes sin energía eléctrica y el corte de la ruta en la zona lacustre de Panguipulli, son los efectos que aún se mantienen en Los Ríos por sistema frontal.

Así lo confirmó el director regional de la Onemi, Daniel Epprechet, tras efectuar un balance de las consecuencias que dejó el sistema frontal que ingresó a la región en la noche del pasado viernes.

Hasta ahora las mayores complicaciones se presentan en la Ruta lacustre que une Liquiñe con Coñaripe en la comuna de Panguipulli, donde hubo deslizamiento de tierra y piedras, interrumpiendo el tránsito y cuyas labores de despeje se iniciarán a contar de este lunes, según el representante de la Onemi.

En tanto se mantienen 528 clientes de Saesa sin energía eléctrica, principalmente de las comunas de Panguipulli y Corral y cuyas brigadas trabajan para reponer el servicio, según lo explicó el Jefe Comercial de la empresa distribuidora, José Duhart.

El ejecutivo se mostró confiado en que durante la jornada de este domingo quede todo el suministro repuesto, especialmente en la comuna de Panguipulli donde existen 230 clientes afectados.

En tanto, para la jornada del domingo se esperan cielos cubiertos con chubascos débiles, condición que se mantendrá en el transcurso de la semana.