Notas
Pi√Īera ante demanda boliviana: Nuestra posici√≥n “se sustenta en el derecho internacional”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ la tarde de este domingo con Felipe Bulnes, actual embajador de Chile en dicho pa√≠s y agente que nos representar√° ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, frente a la demanda presentada por Bolivia.

El tema a tratar fue, precisamente, la acción interpuesta en dicho tribunal por el país vecino, la cual busca una salida al mar.

Al respecto, el Mandatario se√Īal√≥ que en el encuentro se zanjaron y aclararon los procedimientos a futuro en torno a este litigio.

Adem√°s, Pi√Īera reiter√≥ que la posici√≥n chilena es que no hay asuntos pendientes con Bolivia, manteni√©ndose el acuerdo de 1904.

Junto con lo anterior, en un punto de prensa en Washington informó que el equipo jurídico será conformado dentro de las próximas semanas.

Cabe destacar, que √©sta es la primera alocuci√≥n que efect√ļa Pi√Īera en medio de su viaje a EEUU, que tiene por objetivo enviar su solidaridad a las familias afectadas por los temporales en la zona centro sur de la naci√≥n norteamericana.

En este sentido, el Presidente dijo que están trabajando a través de los órganos del gobierno para ir en ayuda de los damnificados por estos eventos.

Pi√Īera en EEUU | N√©stor Aburto (RBB)

Pi√Īera en EEUU | N√©stor Aburto (RBB)

Tendencias Ahora