La Alianza llevará la arremetida por el caso de los falsos exonerados al Congreso, con la solicitud de una comisión investigadora y una sesión especial en la Cámara Baja el próximo martes.

Hace una semana la Contraloría General de la República reveló un informe de al menos tres mil falsos postulantes, reviviendo el debate que desde 1998 salió a la luz por el comando de exonerados y ex presos políticos.

Por lo cual, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, presentará mañana -junto a Pedro Browne de RN- las solicitudes de una sesión especial que se concretaría durante la tarde, y una nueva comisión investigadora en este tema.

Las acciones de los partidos oficialistas incluirán la entrega a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, del estudio realizado por la Subsecretaría del Interior a 50 mil carpetas, de las cuales un 18,9% presentó irregularidades, apareciendo certificantes como el diputado DC Sergio Ojeda o el senador del MAS Alejandro Navarro.

La Alianza busca sanciones políticas y legales contra los integrantes de oposición, por el Congreso y también la Justicia con el requerimiento -la semana pasada- de un ministro en visita en la causa.