Notas
Alianza pedirá comisión investigadora y sesión especial por caso de falsos exonerados políticos
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza llevará la arremetida por el caso de los falsos exonerados al Congreso, con la solicitud de una comisión investigadora y una sesión especial en la Cámara Baja el próximo martes.

Hace una semana la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica revel√≥ un informe de al menos tres mil falsos postulantes, reviviendo el debate que desde 1998 sali√≥ a la luz por el comando de exonerados y ex presos pol√≠ticos.

Por lo cual, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, presentar√° ma√Īana -junto a Pedro Browne de RN- las solicitudes de una sesi√≥n especial que se concretar√≠a durante la tarde, y una nueva comisi√≥n investigadora en este tema.

Las acciones de los partidos oficialistas incluir√°n la entrega a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara Baja, del estudio realizado por la Subsecretar√≠a del Interior a 50 mil carpetas, de las cuales un 18,9% present√≥ irregularidades, apareciendo certificantes como el diputado DC Sergio Ojeda o el senador del MAS Alejandro Navarro.

La Alianza busca sanciones políticas y legales contra los integrantes de oposición, por el Congreso y también la Justicia con el requerimiento -la semana pasada- de un ministro en visita en la causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/4yzo
Tendencias Ahora