Notas
Subsecretario de Salud y vacunaci√≥n contra influenza: “Hemos llegado a un 80% de la poblaci√≥n”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se realizará el operativo de vacunación contra la influenza, que pretende proteger del virus a la mayor cantidad de personas. El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, junto a la Seremi metropolitana, Rosa Oyarce, iniciarán el circuito en Cerro Navia.

Al respecto, D√≠az se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que es necesario el apoyo de la poblaci√≥n para poder alcanzar la cifra de vacunaci√≥n suficiente para generar una protecci√≥n adecuada. Por eso, convoc√≥ a a las personas a que se acerquen a solicitar la inyecci√≥n.

Además, el subsecretario de Salud, realizó recomendaciones para prevenir la llegada de la influenza. Consignó que la principal es la vacunación, pero que otras, como el lavado de manos, también es fundamental, ya que muchas veces las bacterias se alojan en el cuerpo al toser o tocar vías respiratorias.

Por otra parte, la autoridad coment√≥ su visita a Talcahuano, donde se est√° trabajando en la prevenci√≥n de la W-135 desde el a√Īo pasado, y donde ahora se implement√≥ la segunda dosis para los ni√Īos del sector, con el objetivo de obtener un buen nivel de inmunidad.

Finalmente, Díaz recordó los síntomas de ambos virus, para que la población esté atenta y tome las medidas necesarias con anticipación.

En el caso de la meningitis, la fiebre mayor a 38¬į C., n√°useas y v√≥mitos, son algunos de los malestares que se podr√≠an presentar. En tanto, con W-135, las manchas en la piel, son el principal indicador. En ambos, las dificultades respiratorias asociadas a un cuadro de fiebre, es la manifestaci√≥n en adultos mayores.

Tendencias Ahora