Notas
Municipio de Curarrehue se resiste a tala de araucarias para mejoramiento de ruta internacional
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mejoramiento de la ruta internacional Mamuil Malal obligar√° a la tala de ocho ejemplares de araucarias lo que es rechazado por el municipio y organizaciones sociales de Curarrehue.

El MOP ingresó el estudio a evaluación de impacto ambiental del proyecto vial, ubicado en la comuna de Curarrehue y logró que se aprobara por la comisión regional, con el objetivo de mejorar el camino que actualmente existe y que permita un buen acceso al parque Nacional Villarrica en la comuna de Curarrehue.

La existencia de 8 araucarias a intervenir generó una petición que no pudo ser acogida técnicamente por la dirección de vialidad, reconoció el alcalde Abel Painefilo.

Teniendo un tr√°nsito seguro desde y hacia la rep√ļblica Argentina se lograr√° un plus en materia tur√≠stica, pero se hace necesario contar con un espesor de la pista que resista el paso de camiones, porque esto suele ocurrir cuando se cierran otros pasos fronterizos, se√Īal√≥ el alcalde Painefilo.

La Laguna Quellelhue está contemplada en el paso de la ruta a remodelar en un tramo de 9 kilómetros con una calzada simple de 3, 5 metros de ancho.

La obra luego de la aprobaci√≥n del estudio de impacto ambiental por parte de la CEA ya est√° en condiciones de ser llamada a licitaci√≥n con una inversi√≥n de 9 mil millones de pesos, estimando el titular que este fin de a√Īo se puede iniciar la mega obra en la comuna de Curarrehue.

RBB

RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/4yvj
Tendencias Ahora